La lentitud

Hay algo que tengo que decir,soy lenta.

En el colegio me quedaba recogiendo la última, en el trabajo también.

Me cuesta asimilar conceptos, algunos los cojo a la primera.pero otros mas complicados tengo que poner mas hincapié en ellos.

La lentitud en los tiempos que corren no se asimila bien, queremos todo rápido, inmediato. A nadie le apetece meterse en internet y que la página tarde 3 segundos más en cargarse, que compres algo en Amazon y te digan que te lo traen en una semana ¡ Una semana voy a tener que esperar por un artilugio que realmente no necesito! A donde vamos a ir a parar.

Si compras en Aliexpres , lo mismo ese cargador para el móvil tarda un mes.Los occidentales no nos llevamos bien con la filosofía oriental y los chinos, que son camaleónicos, ya han puesto cartas en el asunto.

Volviendo a mi lentitud, me ha costado asimilarla como algo positivo, ya que cuando la gente me mete prisa, me aturullo y todo me sale mal. Pero, mirando a mi al rededor, todo lo que se hace lentamente sabe mejor.

Las lentejas, mejor lentas y al chup-chup, los masajes, lentos y con aceites olorosos, para que sea un placer para los sentidos del olfato y el tacto.

El sexo….¡ Ahhhhh ! Lento y con sabrosura, lo del conejito Duracell se lo dejamos a los veintañeros ,que quieren experiencias para su currículum amoroso.

Pues hay gente que no lo entiende. Lo quiere todo para ya, con la insatisfacción que da eso: compras impulsivamente, follas como si tuvieses a tu madre aporreando la puerta y comes comida basura porque cocinar te da mucha pereza.

¿ que consigues con todo eso? Vacío en el alma e indigestión, y con ella empieza el aprendizaje, porque el estomago no perdona y la digestión se hace muyyyyy lenta y pesada.

Los alimentos están muy relacionados con los sentimientos, la medicina china lo lleva diciendo miles de años, y no exagero.

Comer lentamente, saborear, paladear, para mi es lo mas parecido a un orgasmo. La típica frase de “ se conquista por el estomago” no se dice por azar. Por eso siempre comparamos cosas de comida a las partes del cuerpo en el acto sexual, comer esto, chupar aquello… Berenjenas, calabacines, peras, melones, y mejor parar ahí.

¿Qué comemos cuando nos falta sexo? Chocolate.

¿Y cuando estamos deprimidos? Más chocolate, más helado, y todo lo dulce que encuentres por casa. El azúcar da un subidón de energía que ilusoriamente anima por un rato a sobrellevar el trance. Luego no entras en los vaqueros y te viene otro bajón. Así, hasta el infinito y mas allá….

Lo poco que sé de comida macrobiótica (estoy en ello de saber más) recomiendan tomar dulces equilibrados, porridge de copos de avena, nueces, melaza de arroz. Volvemos a los orientales, quien mejor que ellos para saber lo que es el equilibrio.

Y como soy lenta, esto que escribo, me ha costado lo suyo, y cambiar de talla de vaqueros jode mucho,pero volver a entrar en ellos,también se siente como un orgasmo.

2 comentarios en “La lentitud

Deja un comentario