Desapego

Dentro de nosotros habita un universo. Somos nuestro propio dios, labramos nuestro propio destino. Nacemos sabiendo que vamos a morir. Amamos sabiendo que vamos a perder. Y si no sigues estas reglas estas jodido.

Si crees en lo externo, que va a venir un dios a solucionarte los problemas, aferrarte a las cosas, posesiones materiales y atar al amor para que nunca se vaya de tu lado solo tendrás dolor y sufrimiento.

Cuesta llegar a este punto, y no, no he llegado al nirvana pero darte cuenta de estas cosas, es salud para tu mente.

Hay una frase que se repite en todas las páginas de espiritualidad : Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Es fácil decirlo y no tanto comprenderlo.

Cuando llevas un tiempo suficiente en este mundo, ves como las personas que están a tu lado un buen día desaparecen de forma física, pero siguen apareciendo en tus sueños y las sientes.

El dinero es una forma de tener una vida mas cómoda pero a la hora de la verdad, no sirve para nada y enmascara la felicidad, eso si, lo hace muy bien.

Antes me obsesionaba mas por temas materiales, casa, coche, trabajo. No digo que no me importen, pero hay que darles la autoridad justa.

Y el amor, ¡ahhh , el amor !. Todavía no sé si me he enamorado alguna vez, pero por mucho daño que me hayan hecho, no deseo el mal a ninguna persona que haya estado conmigo. A algunas las deseo que estén muy lejos de mi y no volverlas a ver en la vida y a otras moriría por volver a miralas a los ojos. Pero no tengo el control sobre eso.

Cuando he creído querer a alguien, cada pelea, cada desacuerdo me daba una angustia infernal, hacia todo lo posible para que esa persona no me abandonase, no se fuese de mi lado. Pero a la larga me he dado cuenta que si la persona se quiere ir se irá, sin no te vas tu antes. Y hagas lo que hagas, las discusiones hay que solucionarlas y no ceder aun sabiendo que la otra persona no tiene la razón y sentir que te la está imponiendo.

Tanto en la amistad como en el amor, si este sentimiento es sincero, llega un momento que hay que enterrar el hacha de guerra y fumar la pipa de la paz. Nadie tiene la razón absoluta, y sopesar entre quedar como balsa de aceite o pararte a pensar que puedes perder esa amistad es una buena razón para que el frágil lazo que une a las personas no se rompa.

Vivir con desapego es la mejor forma de vivir en equilibrio, naciste desnudo y de la misma manera dejarás este mundo.

Hay un proverbio que dice : Cuando acaba la partida, el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Deja un comentario